Páginas


lunes, 25 de julio de 2011

Proyecto Eratostenes Venezuela 2011


Hace casi 2300 años el sabio griego Eratostenes, usando la lógica y los conocimientos astronómicos de la época, midió con gran precisión el perímetro terrestre y por consiguiente su radio. Su método por ser muy sencillo y pedagógico se ha usado en años anteriores para que los escolares de diversas partes del mundo realicen dicho experimento en colaboración con niños de otros países. En esta oportunidad estaremos participando en el proyecto “Eratóstenes en América”, coordinado en América por varias instituciones argentinas y enVenezuela el CIDA promueve entre múltiples escuelas la participación en la experiencia.
Este año la medición se realizará el 21 de Septiembre (2011), esta constituye una gran oportunidad para motivar a los escolares hacia el estudio de la astronomía con un sencillo experimento en el cual ¡¡Podrán medir el radio terrestre a temprana edad!! Trabajando conjuntamente con otros niños de países vecinos vía Internet.
Te animamos a participar, para lo cual puedes obtener mas información en la página del CIDA, www.cida.ve , específicamente en la pagina del proyecto:

http://www.cida.gob.ve/cida_home/index.php?option=com_content&view=article&id=580

donde podrás descargar el instructivo del proyecto y si deseas inscribirte directamente visita:

http://eratostenes.df.uba.ar/

Si deseas mas orientación local (Venezuela) por ejemplo como conocer las coordenadas de tu escuelas, no dudes en consultarnos al correo etorres@cida.ve o ejtt1010@gmail.com.

Los grupos de aficionados pueden colaborar ya sea participando directamente o promoviendo la participación en escuelas de su zona.