Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

II Encuentro De Astronomía Mostró Creatividad De Escuelas Del Programa UNAWE

Cerca de 60 escuelas del estado Mérida y otros estados del país expusieron los trabajos desarrollados dentro del Programa “Conciencia Universo” (UNAWE) en el II Encuentro Nacional de Astronomía que se llevó a cabo a través de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO con el apoyo de la Zona Educativa del estado Mérida.

El mencionado encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero en la ciudad de Mérida, donde se congregaron instituciones educativas de los estados Yaracuy, Monagas, Distrito Federal y Mérida representados por más de 600 escolares, los cuales mostraron sus proyectos educativos en el campo de la astronomía, telecomunicaciones, ambiente, derechos humanos, entre otros temas.

Esta es una especie de festival donde las instituciones educativas dan a conocer sus trabajos creativos desarrollados durante el presente año escolar, en la cual docentes y estudiantes hacen gala del ingenio y sus conocimientos pedagógicos aplicados en el área de la astronomía de mil maneras, realmente es un trabajo excepcional reflejado con la presentación de maquetas, experimentos, diseños de equipos, obras de teatro, dramatizaciones, canciones y poesías, indicó Enrique Torres, coordinador astronómico de divulgación del CIDA.

La actividad contó con el respaldo de la Zona Educativa y la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
Las exposiciones dadas a conocer en el II Encuentro Nacional de Astronomía son una experiencia muy interesante que demuestra el interés de los docentes por el programa “Conciencia Universo”. Durante la actividad cientos de pequeñines disfrutaron también del Planetario Móvil del CIDA, el cual es una importante herramientas de divulgación del conocimiento de la astronomía.

Instituciones educativas exhibieron maquetas alusivas al satélite Simón Bolívar y al Sistema Solar.

“La astronomía como disciplina del conocimiento es un eje central que de por sí tiene ganado el interés de los niños, el cual es un potencial muy grande que se debe utilizar para encauzar las vocaciones tempranas de la población infantil hacia la ciencia y tecnología, que en última instancia es nuestro objetivo contribuir con la formación del mayor número de científicos y tecnólogos para el desarrollo del país”, concluyó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario