Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Docentes Mirandinos reciben taller del IVIC "Ciencia y Universo"


Docentes Mirandinos reciben taller del IVIC "Ciencia y Universo"


Con una nutrida concurrencia de docentes mirandinos del área de ciencias, se realizó, los días 4, 5 y 6 de marzo,  un nuevo taller  del programa "Ciencia y Universo"  organizado por  la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (UDSFis) del  IVIC, en las instalaciones de esta institución.

Dicho taller  contó con la participación 45 docentes principalmente del área de la Física,  Matemáticas, química y ciencias de la tierra, pertenecientes a diversos municipios del estado Miranda.

La actividad se centró principalmente en demostraciones, experimentos, construcción de experiencias y conversatorios en los cuales y con el aporte de cada uno de los participantes se fué profundizando en los diversos conceptos de la física y la astronomía.

El miércoles  se abordaron los temas de: Las 3 leyes de Newton,  los péndulos, movimiento circular, leyes de Kepler,  y el sistema solar.

El jueves  exploramos los fenómenos relacionados con el  sistemas Tierra-Luna-Sol , lo  gases, la presión,  densidad, visita al planetario, y los principios básicos de la electricidad y la óptica con construcción de telescopios

El viernes  se continuó con evolución estelar,  electromagnetismo, espectroscopía y construcción de un espectroscopio,  seguidamente se hizo una introducción a la astronaútica y la construcción y lanzamiento de cohetes de agua lo cual fue el deleite tanto de los docentes.

Finalmente se proyectó y debatió lo referente a la vida en el universo y los intentos científicos para buscarla y sobre todo sembrar la conciencia de entender y proteger la vida en nuestro planeta tierra.

Todos los temas estuvieron  tratados bajo el abordaje de demostraciones y experimentos en los cuales los docentes procedieron a realizarlos ellos mismos y con el compromiso de aplicarlos en sus aulas de clase, formar grupos de jóvenes amigos de las ciencias y organizar una feria científica al final de año escolar. Esto en vías del Encuentro Nacional  "Ciencia y Universo"   que está  pautado para el mes de Mayo de 2015.

Igualmente, los docentes que trabajan con niños de escuela básica y que aplican el programa UNAWE  también son convocados a realizar y presentar sus proyectos para dicho evento del mes de mayo.

Con esta actividad, son aproximadamente 1400 los niños, niñas y adolescentes que recibirán actividades de ciencia divertida para de esta forma motivarlos más al estudio y disfrute de la misma.

Todo el evento fue coordinado por el personal de la UDFis en conjunto con la Zona Educativa del Estado Miranda  quien realizó la convocatoria y a quien damos nuestro más sincero agradecimiento en las personas de las Profesoras  Silvia Lattanzi  Aida Figueroa.  Las diferentes   actividades  estuvieron a cargo de los  miembros de la UDSFis del Centro de Física del IVIC. 

Aquellos interesados en participar en las actividades del la UDSFis favor contactarnos al 0212-5043052 o al correo fisicadivulgacion@gmail.com.
VER MAS FOTOS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario