Páginas

jueves, 20 de mayo de 2010

Docentes de Mesa Bolívar reciben taller de Astronomía CIDA-UNAWE

Durante los días 13 y 14 de mayo, cerca de 75 docentes de Liceo bolivariano Santos Marquina y de la escuela bolivariana “Rafael Antonio González”, recibieron el Taller de Astronomía CIDA-UNAWE que el Centro de Investigaciones de Astronomía viene promoviendo desde hace años en todo el territorio nacional.

Su objetivo es esencialmente el motivar y despertar el interés de los niños hacia la ciencia y la tecnología para lo cual se van formando en Astronomía docentes interesados en ciencias a fin de que no solamente lleven las maravillas del universo a sus alumnos sino que a su vez actúen como multiplicadores de la información hacia otros docentes de su estado.

Mediante esta metodología se han realizado ya 44 talleres desde el año 2007 en los cuales se han sensibilizado aprox. 1700 docentes para un total de cerca de 60.000 niños niñas y adolescentes que han recibido las enseñanzas sobre el universo mediante este programa. Como parte del programa, se sugiere que al final de año escolar el docente y sus alumnos realicen una feria de astronomía a fin de presentar en su escuela o grupo de escuelas sus trabajos astronómicos y así proyectar su creatividad en la comunidad. De esta manera se han realizado cerca de 10 ferias astronómicas con la concurrencia de miles de niños y representantes.

El taller hace énfasis en dinámicas y trabajos prácticos a fin de que el niño pueda acercarse a la ciencia de una manera divertida y muy pedagógica. Estas se ven potenciadas con el abundante material que el CIDA entrega de manera gratuita a los docentes a fin de facilitar su aplicación rápida y sencilla por parte de los docentes, tal como lo pudieron vivenciar los 75 docentes asistentes al taller.

El mismo estuvo a cargo de los Prof. Antonio Ballesteros y Enrique Torres, coordinador UNAWE-Venezuela, quienes además pudimos disfrutar de la hospitalidad de los organizadores del taller por parte del Liceo a quines les extendemos nuestro agradecimiento y nuestro continuo apoyo para las actividades astronómicas por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario