Páginas


martes, 19 de octubre de 2010

Donación de los Galileoscopios en los Edos. Lara y Yaracuy a Docentes UNAWE

Dándole cumplimiento a los objetivos del Programa Internacional “El Galileoscopio” de la Unión Astronómica Internacional (UAI) en el Año Internacional de la Astronomía 2009 y “Mas Allá del 2010” , el Centro de Investigaciones de Astronomía, CIDA, como institución encargada de dicho proyecto en Venezuela, viene realizando las donaciones de los Galileoscopios recibidos en Donación de la UAI, para lo cual se han seleccionados múltiples instituciones educativas entre las que han realizado actividades con el programa de astronomía para docentes CIDA-UNAWE en diferentes partes del pais. En esta oportunidad, el día 13 de Octubre de 2010, se realizó el acto formal de donación y taller de armado y uso del Galileoscopio en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en las instalaciones del Observatorio “Prata” de la Sociedad Venezolana de Astronomía, en el Liceo Bolivariano Coto Paúl de dicha ciudad, al mismo asistieron mas de 20 instituciones entre escuelas, liceos, grupos de aficionados y representantes del FUNDACITE Lara.

El día siguiente, 14 de octubre, realizamos la misma actividad en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, conjuntamente con FUNDACITE Yaracuy en las instalaciones del INIA, al mismo asistieron 18 instituciones entre escuelas, liceos y representantes del FUNDACITE Yaracuy.

Considerando que los beneficiarios de dicho telescopio ya son docentes motivados y activos en el área de la astronomía con niños y jóvenes, además de aficionados activos y funcionarios comprometidos con la divulgación científica, esperamos que dicha donación multiplique y potencie el efecto divulgativo de estas instituciones.

La esencia del programa consiste en proveer a los niños y jóvenes entusiastas de la astronomía en los planteles educativos, de un modesto pero útil instrumento astronómico que le permita iniciarse en el conocimiento y estudio del cielo y sus maravillas a fin de incentivar su vocación científico-técnica no solo hacia la astronomía sino a áreas afines.

A dichas actividades asistimos por el CIDA, el Sr. David Parra, Gerente General del CIDA, el Responsable de los Galileoscopios por el CIDA, Sr. Enrique Torres y el Sr Antonio Ballesteros Astro fotógrafo de divulgación.

Enrique Torres

Responsable Programa Galileoscopios, Venezuela

Coordinador Astronómico de Divulgación

Centro de Investigaciones de Astronomía CIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario