Páginas


viernes, 3 de diciembre de 2010

Dictados Talleres de Astronomía CIDA-UNAWE en Maracay, Barquisimeto y Jají

Continuando con la proyección nacional de los Talleres de Astronomía, el CIDA a través de sus divulgadores UNAWE, Enrique Torres y Antonio Ballesteros, dictó los siguientes talleres:

- 9 y 10 de noviembre de 2010, Maracay, Edo. Aragua, en el marco del 1er Congreso Nacional sobre didáctica de la Física, organizado por la UPEL-Maracay, al mismo asistieron 27 docentes/estudiantes

- 11 y 12 de noviembre, en Barquisimeto, Edo Lara, conjuntamente con FUNDACITE-Lara y colaboración de Jesús Morillo del Observatorio Kepler, al mismo asistieron 20 docentes

- 24 y 25 noviembre, en la Casa de Los Saberes de Jají, Edo. Mérida, conjuntamente con FUNDACITE-Mérida, al mismo asistieron 30 docentes.

Así mismo en los últimos meses, los multiplicadores de Maturín, Prof. Freddy Oropeza, Jesús Morillo de Barquisimeto y Carlos Quintana de Caracas han dictado talleres similares.

En lo que va de año se han dictado 16 talleres, sin incluir los talleres conexos a UNAWE como son los del proyecto Galileoscopio de los cuales se han dictado ya 10 tanto por el CIDA como por sus multiplicadores regionales.

El objetivo de los talleres es esencialmente el motivar y despertar el interés de los niños hacia la ciencia y la tecnología para lo cual se van formando en Astronomía docentes interesados en ciencias a fin de que no solamente lleven las maravillas del universo a sus alumnos sino que a su vez actúen como multiplicadores de la información hacia otros docentes de su estado.

Como parte del programa, se sugiere que al final de año escolar el docente y sus alumnos realicen una feria de astronomía a fin de presentar en su escuela o grupo de escuelas sus trabajos astronómicos y así proyectar su creatividad en la comunidad.

El taller hace énfasis en dinámicas y trabajos prácticos a fin de que el niño pueda acercarse a la ciencia de una manera divertida y muy pedagógica. Estas se ven potenciadas con el abundante material que el CIDA entrega de manera gratuita a los docentes a fin de facilitar su aplicación rápida y sencilla por parte de los docentes.

Agradecemos el apoyo de los diversos entes que ha colaborado en los talleres, como la UPEL de Maracay, Fundacite-Lara, Fundacite Mérida, entre otros.



1 comentario:

  1. Buenas! se que el post es muy antiguo pero me gustaria saber si en maracay se siguen impartiendo estos cursos. Estoy interesado y no se como dar con alguno aqui en maracay. Espero puedan facilitarme mejor informacion, gracias de ante mano!.

    ResponderEliminar