Páginas


domingo, 3 de marzo de 2013

Fotografiado Paso de la Estación Espacial desde el IVIC-Caracas



Hola Amigos, aprovechando mi nueva locación en el IVIC-Caracas, Altos de Pipe, donde el cielo por estos días ha estado muy despejado (a diferencia de mi antigua locación en Mérida donde el 98% del año estaba nublado). he aprovechado para prepararme con mi cámara y alertado en horas de la mañana por el amigo Sergio Radaelli de Barquisimeto, vía mensajes de texto. Me dispuse a hacer una serie de fotografías del notable paso de la Estacion Espacial Internacion (ISS) sobre cielos venezolanos, notable no solo por su brillo (Mag. -3.1) sino por su gran altura sobre el horizonte (75º) direccion NO - SE. 
Para ello use una cámara Canon Rebel XS, exposiciones de 5 seg c/u, ISO 1600, para un total de 11 exposiciones que atravesaron el campo de 70º de la camara con lente de 50mm en f/3.5.
El espectáculo fue formidable, la brillante ISS apareció cruzando rauda sobre las constelaciones de Casipea, Andromeda, Triangulo y Aries, para luego entrar a Tauro, muy cerca de la Pleyades, prosiguió hacia el Cazador Orión, pero antes se introdujo fugazmente en la constelación de Eridanus casi ocultando la estrella "Cursa", y luego en Orión pasó muy cerca de la estrella "Rigel" para luego devenir sobre Lepus, Can Mayor y Pupis.
La Primera Toma: 18h 44m 23s HLV, Ultima Toma: 18h 45m 33s HLV, la secuencia fué Procesada con RegiStax 5 (sumado), MaxIm DL5 (deconvolución), Photoshop (Niveles), Noiseware (ruido), para obtener la imagen anexa.
Siempre es interesante observar y registrar estos bellos pasajes de los ingenios volantes de nuestra tecnología humana como son la ISS, el HST, los satelites Iridium y optros mas (Ver: http://www.heavens-above.com/).
Anexo imagen obtenida del fenómeno

Atte
Enrique Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario